Nombre:
SILVIA
Definición:
Princesa de Grecia.
Explicación:
Nombre de procedencia latina. De silva, 'bosque'. La crítica ha relacionado este antropónimo con el apellido del propio autor, Feliciano de Silva.
Fuente:
Para Cravens parece derivado de la tradición pastoril de la época, dada la existencia de un Silvio en la Arcadia de Sannazaro y que este nombre, y otros de su misma raíz abundaban en la literatura bucólica (Cravens, 1976: 47). Sin embargo, Silva también podría estar apuntando a un juego nominal con su propio apellido y, aunque Cravens se confunde al afirmar que "esta sospecha toma más fuerza al considerarse que Silva emplea la misma raíz en el apellido fingido de Florisel, Silvestre, y en el nombre que tiene la madre de crianza de Silvia, Silvestra" (p. 47) ya que Florisel y Laterel son dos personas diferentes como veremos a continuación, esta relación es muy sugerente.
Nombre propio en soportes:

Escudo de Florisel: "seis salvages con él por las seis letras de Silvia como lo él tenía que un coraçón despedaçavan" (FNI-II, cap. 7, fol. 13r), un salvaje por cada letra del nombre de su amada que, de otro lado, comienza por la misma letra.
Escudo de Anastárax: "armado todo venía de unas armas indias sembradas de sierpes de oro con paramentos y sobreseñales de seda de la misma orladura. El escudo y el yelmo avía de limpio azero. En el escudo una sierpe figurada que un cavallero entre sus fuertes uñas tenía todo con ellas atravesado con una gruesa lança de limpio y agudo hierro" (FNI-II, cap. 50, fol. 85v). La sierpe representaría a su amada Silvia, la misma que ha provocado el sufrimiento amoroso de Florisel, al que Anastárax se enfrenta ahora.
Sexo:
Mujer
Linaje:
Es esposa de ANASTÁRAX, es madre de LEONIDA, es madre de FILISEL, es hija de LISUARTE2, es hija de ONOLARIA, es hermana de AMADÍS (de Grecia)2
Localizaciones:
AGr en II, 130: 567, FNI-II en 6: fol. 10r, FNIII en 7: 23, SS en 6: fol. 8r, FNIV en 10: fol. 7v